sábado, 17 de noviembre de 2018

¿Ataque de pánico o Ataque cardíaco?

Hola compañeros! 
En esta nueva entrada vamos a hablar de las diferencias entre un ataque de pánico y un ataque cardíaco.

Si lo prefieres puedes verlo en vídeo


En la actualidad muchas personas acuden aterradas a su servicio de urgencias con la certeza de que están sufriendo un infarto al corazón, pero tras las pruebas los especialistas le dicen que lo que ha sufrido ha sido un ataque de pánico. Esta circunstancia es muy común porque los síntomas son similares y en esa situación ante la duda haces muy bien en acudir a tu centro de salud u hospital. 

En este post vamos a exponer las diferencias para que te ayuden a aclarar tus dudas, pero siempre ante cualquier cuestión es bueno consultar con el especialista.

Vamos a hablar de 4 síntomas que parece que son iguales o que están presentes pero no es así vamos con el primero.

1. El Dolor:
A) Ataque al corazón: El dolor es un síntoma que no está siempre presente pero cuando lo está la gente lo describe como presión en el pecho, es persistente y dura más de 10 minutos. El dolor se focaliza en el centro de pecho y se irradia al brazo izquierdo, cervicales, cuello y espalda. Por lo general el dolor no es más fuerte cuando hacemos respiraciones o apretamos el pecho.
B) Crisis de Pánico: El dolor es agudo y está presente en diferentes partes del cuerpo. En este caso el dolor sí empeora con las respiraciones (hiperventilación). El dolor desaparece a los 5 o 10 minutos.

2. Hormigueo
A) Ataque cardíaco: el hormigueo se centra en el brazo izquierdo.
B) Ataque de pánico: el hormigueo está presente en todo el cuerpo.

3. Vómitos
A) Ataque cardíaco: el vómito es muy frecuente.
B) Ataque de pánico: el vómito no es frecuente pero sí las nauseas.

A) Ataque cardíaco: no provoca la hiperventilación, pero es posible sufrir un ataque cardíaco y a continuación uno de pánico por lo que la respiración si se vería afectada.
B) Ataque de pánico: la hiperventilación está presente, es el síntoma más característico del cuadro de pánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario