martes, 2 de junio de 2015

Mente y Corazón

Hola querid@ lector/a este post está dedicado a nuestros grandes compañeros de viaje "Mente y Corazón". Hoy día sabemos que las emociones y la mente están conectadas, lo complicado (a veces) es que se unan a favor de un mismo objetivo.


Psicología y Bienestar Emocional: Cuerpo y Mente


Los dos son herramientas imprescindibles en nuestro día a día, a veces cuando se alinean sientes una agradable sensación de calma y de seguridad, porque toda tu esencia está en coherencia. Pero también hay ocasiones en la que la Mente contradice lo que el Corazón siente, y otras en las que el corazón no está de acuerdo con lo que piensa la mente. Ya conoces el resultado de "este lío", sientes y escuchas todos los mensajes contradictorios, generándote inseguridades y nerviosismo. Seguro que todo esto te suena. :)

Estas sensaciones de caos y de coherencia forman parte del aprendizaje de nuestras vidas. Parece que son una muestra más de como sí que hay luz en la sombra.

A continuación quiero compartir unos consejos contigo para facilitar una buena actitud ante este caos interno:

1. Mantén una actitud receptiva.
2. Recuerda que "Tu lo creas, tu lo puedes cambiar".
3. Posiblemente la Mente y el Corazón tienen sus razones para discutir. Busca qué razón defiende cada uno.
4. Lleva a tu Mente y Corazón a un punto intermedio.
5. Los dos tienen la misma intención que es "cuidar de ti", pero cada uno usa herramientas diferentes.
6. Visualiza un hilo conector en ambos.

La visualización es una gran herramienta, los cambios no son inmediatos.
Estos ejercicios te ayudarán a ir ordenando ese pequeño "caos" para ayudarte a encontrar respuestas. Los cambios no son inmediatos, pero poco a poco te puedes ir entrenando y te será más fácil. Hasta convertirlo en un hábito.

Cada día está lleno de rutinas: desayunar, ducharse, lavarse los dientes, ir a trabajar, hacer ejercicio, llevar a tus hijos al colegio...Este tipo de ejercicios es una rutina más, que te ayudará a cuidar tu mundo interno y ayudarle a que se organice.

Deseo que te hayan gustado estos pequeños consejos. Si es así dame un g+, comparte y comenta.

Muchas gracias por tu tiempo.
Nos vemos en la red.