Hola querid@ lector@ esta palabra siempre está muy presente, en especial cuando nos sentimos abatidos, tristes o frustrados por una determinada situación. En este artículo vamos a conocer qué es la autoestima y #tips para mejorarla.
La autoestima es el valor que consideramos que tenemos cada uno. Se trata de un concepto que varía a lo largo de nuestra vida, seguro que hay momentos en los que sientes "que puedes con todo" y en otras ocasiones no. Es una valoración individual, subjetiva y muy personal. Seguramente has podido contemplar situaciones muy similares a la siguiente: Un amigo tuyo se siente triste porque ha cometido un error y él mismo está dejando que un fallo sea su identidad en ese momento, sin poder ser objetivo y valorar el fallo como parte del proceso. Mientras que le escuchas, le debates e intentas convencerle de que realmente es muy valioso, y que un fallo no le identifica, sólo forma parte de haberlo intentado.
Este concepto está muy presente en le desarrollo de nuestra rutina y nos influye de manera decisiva a la hora de tomar decisiones, en nuestra relación con uno mismo y con la de los demás, afectando a tu actitud y a tu estado de ánimo. Por todos estos motivos, es muy importante cuidarnos y querernos a nosotros mismos.
Una autoestima estable y positiva potenciará tus oportunidades en todos los ámbitos que te desarrolles. Todo el mundo tiene sus "pequeños bajones", incluso esa persona tan alegre y sonriente que conoces: ¿sabes cuál es su secreto?. El secreto es el permiso interno para poder equivocarnos, aprender y volver a ponerse en marcha. A continuación comparto contigo algunos secretos para mejorar la #Autoestima
Para conseguirlo sigue los siguientes #tips para mejorar tu #Autoestima
1. Practica un hobbie
2. Dedícate unos minutos al día para ti.
3. Comienza respetándote tu mism@, sino nadie lo hará. Márcate unos límites con los que te sientas bien y ponlos en práctica.
4. Ponte guap@. Siempre solemos usar nuestra ropa favorita cuando nos encontramos bien, haz un esfuerzo e intenta alegrarte vistiendo aquella ropa que sabes que te sienta de maravilla cuando estés de "bajón" (no es fácil, íntentalo).
5. Mírate al espejo y dite a ti mismo: "Soy como soy, la mejor persona que puedo ser aquí y ahora".
6. Llama a algún amig@ que te contagie con su alegría, y por supuesto déjate contagiar.
7. Escribe en un folio qué situación ha desencadenado que te encuentres tan mal, valora el plan que diseñaste, determina qué salió mal.
8. Reescribe tu plan y visualiza que la próxima saldrá mejor, o al menos como ahora, conocerás una nueva forma de cómo no hacer las cosas.
9. Céntrate en los resultados para hacer una valoración objetiva.
10. Repítete "Me doy permiso para equivocarme y aprender"
Si te gustaron los consejos Comparte, Comenta y dame un g+.
Gracias por tu tiempo.
Nos vemos en la red.