viernes, 5 de diciembre de 2014

Los beneficios de la Risa

Hola querid@ lect@r en esta entrada quiero compartir contigo cuáles son las ventajas de #sonreír, ya no sólo a nivel social, que es un gesto amable y que genera simpatía, sino también para ti mism@ a nivel fisiológico y #psicológico.

La #risa es la respuesta que damos ante diferentes situaciones:, humor, felicidad, alegría, sentimiento de que "todo irá bien", es el reflejo de la coherencia de nuestros actos y la apertura hacia nosotros mismos y por tanto al entorno.
A medida que vamos creciendo, maduramos y nos es más complicado dejarnos llevar por la espontaneidad, la pérdida de control y la creatividad, de cierta manera aprendemos que crecer implica sólo responsabilidades, y "creemos" que uno es responsable si es serio. De manera que sin darnos cuenta nos olvidamos de jugar, nos exigimos y no nos permitimos equivocarnos, queremos tener las cosas bien "atadas" porque es "necesario controlar todo".  Tu y yo sabemos, por experiencia, que esa última frase llevada a lo extremo nos conducirá a un estado depresivo y ansioso, porque simplemente no es natural tanta exigencia y no es sano el control excesivo.
Lo natural es fluir con el momento, conectar con tu presente, te fusionas sin perder tu identidad con los acontecimientos, adaptándote y disfrutando de las sorpresas que nos prepara el futuro y los pequeños imprevistos que surgen. Por que al final, durante toda vida, es muy importante ver las cosas como los niños; por primera vez y sin juzgar.
Cuando reímos hay un cambio muy grande en nuestro organismo, se activan neuronas, músculos y pensamientos positivos que van a potenciar tu salud desde la primera carcajada.
Te expongo brevemente los beneficios de la #Risa
1. Oxigenación celular.
2. Relaja los músculos.
3. Refuerza tu sistema inmunológico.
4  Rejuvenece la piel.
5. Masaje visceral que mejora la digestión y la eliminación de toxinas.
6.Disminuye la sensibilidad al dolor.
7. Liberación de estrés.
8. Mejora tu memoria.
9. Favorece la creatividad
10. Promueve el pensamiento positivo y la confianza en uno mism@
El mejor consejo para el día de hoy es Reír, Reír y Reír, tu entorno te lo agradecerá y tu mism@ notarás cambios en tu actitud y en tu estado de ánimo.
Si te ha gustado el artículo Comparte, Comenta y dame g+.
Gracias por tu tiempo, nos vemos en la red.