martes, 30 de diciembre de 2014

En 2015 Asume el control de tu vida

Hola querid@ lector/a, en 2015 la gente se plantea unas metas, es el momento de proponernos un reto.Desde nuestro blog queremos dar a conocer las excusas más comunes para no llevarlos a cabo, tomar conciencia te puede ayudar a asumir el control de tu vida.

 Recuerda que todo parte de ti, es cierto que las circunstancias nos condicionan pero siempre hay un margen de movimiento propio, explótale al máximo.

Abandona el juego de echarle la culpa otros

Uno de los problemas más habituales por lo que no conseguimos nuestros objetivo es porque echamos la culpa a los demás de nuestro fracaso.
Suelta el rol de víctima que acoges en estas circunstancias y ponte manos a la obra!!!
 

Estancado en mi problema

Nuestra cultura se centra en que debemos resolver problemas, generalizándose la tendencia de mirar hacia el pasado para analizar qué no funcionó. Hasta cierto punto es recomendable, pero no te quedes ahí mirando y pensando que cómo deberías haberlo hecho, porque esta actitud no te permite:
1. Pensar en resultados.
2. Examinar éxitos previos y reconstruir sus modelos.
3. Aprender de lo que sí le funcionó a otros y emular sus estrategias.
 
Esto se debe a que nos centramos en qué está mal, cuánto hace que tenemos ese problema, quién tiene la culpa de que yo tenga ese problema, por qué surgió y por qué no he hecho nada al respecto.
 
Si metes esas cinco cuestiones en una batidora obtendrás un mix que sólo hará que te sientas peor porque te alejas cada vez más de obtener una solución positiva y realista. Vuelve al presente, donde puedes ACTUAR.
 

Saber lo que se quiere

Para alcanzar tu meta lo primero es saber lo que deseas alcanzar y así poder invertir toda tu energía en algo que realmente merece la pena. Para saberlo adéntrate en tu futuro, imagínate dentro de 10 años, qué te gustaría haber conseguido y que sentido tiene para ti alcanzar esa meta.
 
 
Conocer estas excusas te pueden ayudar a transformarlas en tus aliadas, sabes que aparecerán, ahora debes prepararte.
 
A por tus objetivos de 2015
 
Si te ha gustado el artículo comparte, dame un g+ y comenta!!!
Gracias por tu tiempo y nos vemos en la red.