domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Como sobre llevar la pérdida de un ser querido en Navidad?


La Navidad es una época caracterizada por la ilusión, la solidaridad y los encuentros con la familia. Al ser unas fechas tan señaladas en nuestro calendario, para cada persona tiene un significado diferente dependiendo de nuestra educación y las experiencias que vivimos durante las fiestas.

 

Por lo general se consideran unas fiestas alegres, porque nos reunimos con nuestra familia, intercambiamos regalos y lo más importante compartimos tiempo de calidad con nuestros seres queridos. A veces, pueden teñirse de nostalgia cuando las personas a las que amamos ya no se encuentran entre nosotros. Para quienes se encuentran en esta situación, deseo poder brindarle un poco de luz, apoyo y esperanza, para que durante las fiestas recuerden a quien aman desde el cariño y el amor que han compartido. 
Nuestro primer consejo es que te permitas dedicarte un tiempo para recordar a esa persona que tanto echas de menos, aunque no puedas compartir un espacio físico con él/ella, lo podrás hacer con tus recuerdos, donde siempre le encontrarás.
En segundo lugar, permítete hablar con la familia de esa persona, pero en este caso desde la alegría, es decir, desde el tiempo y las historias tan divertidas que habéis compartido juntos.
Por último, mereces sentirte bien, una pérdida es un dolor intenso, porque su compañía y su amor merecieron la pena, y ahora tienes la opción de seguir compartiendo momentos de cariño con el resto de tus seres queridos, quienes desean acompañarte y ayudarte a sobre llevar el vacío de quien no está.
Para superar una pérdida (ruptura de pareja, fallecimiento…) es importante que te comprometas con las cosas que te conectan con la vida, tienes derecho a volver a sonreír.
Muchas gracias por tu tiempo.
 
Nos vemos en la red.
 
Comparte, Comenta y danos g+ si te gusta el artículo.