El Mindfulness puede ser un estilo de vida, te invito a que lo integres en tu día a día.
En anteriores post nos hemos referido a esta técnica de meditación como un medio par ayudar a "apaciguar nuestra mente", encontrar un espacio para nosotros mismos y también poder relajarnos.
Te invito a que incluyas estas tres pautas mañana en tu rutina y compartas tu experiencia en el blog.
Son ejercicios muy sencillos y te proporcionarán calma porque conectarás con el presente. Lo realmente interesante de Mindfulness es poder prestar atención plena al momento presente sin poner el piloto automático. Realiza esta pequeña reflexión ¿cuantas veces vas conduciendo con el piloto automático?, cuando comer ¿te centras en los sabores o en la discusión que has tenido antes?. Ya sabes por donde voy ¿verdad?.
A continuación comparto unos consejos para ayudarte a conectar con el ahora y tu momento presente.
1. Al despertar: Cuando te levantes por las mañanas desperezate y permítete mirar por la ventana un minuto mientras respiras y observa.
2. Cuando vayas a preparar la comida toma conciencia de los alimentos que estás empleando, cómo los lavas, los preparas, los coges...da igual si te gusta o no cocinar, recuerda que en Mindfulness observas la experiencia sin juzgar.
3. Paseando: Cuando tengas que caminar, bien sea para realizar un recado, recoger a tus hijos, ir de compras...Recuerda que cuenta el momento presente, el camino que estás andando, en ese momento el punto de partida y el destino no tienen sentido, sólo tu aquí y ahora con tu cuerpo paseando, siendo consciente del movimiento de tus piernas y tus brazos, observando lo que hay a tu alrededor y en tu interior.
Espero que te hayan gustado, te van ayudar a desconectar de situaciiones estresantes y te van a permitir centrárte en lo realmente imporante para ti permitiendote realizar acciones más eficaces que te benefien.
Si te han gustado estos consejos Sígueme, comparte o dale al +.
Gracias y nos vemos en l red.