domingo, 10 de agosto de 2014

¿Qué es la Solidaridad?


Una Reflexión Personal sobre qué es la SOLIDARIDAD


Esta entrada la quiero dedicar a este tema porque llevo varias semanas filosofando sobre esta cuestión, y también porque es un tema en el que todos tenemos mucho que aportar, por lo que os pido como siempre que enriquezcáis el post con vuestro conocimiento.

Una de las ideas que se me vino a la cabeza era esta misma "Una Capacidad Universal". Todos somos conscientes de las polémicas políticas y sociales por las que estamos atravesando, dejando ver un lado muy poco humano por parte de las personas. Pero a la par, yo si siento que alrededor la gente está tomando una conciencia más social y se interesan más por ayudar a los demás. Este sentimiento o capacidad innata en nosotros nos ayuda a sentirnos bien, no voy a entrar en la polémica del altruismo, os diré sencillamente que cuando eres SOLIDARIO con el otro, también lo eres contigo mismo. En nuestra sociedad está mal visto ser egoísta, pero humildemente hay varios grados a considerar, y desde luego hay que ser muy hipócrita para decir que uno sólo vive por los demás, y si conoces a alguien así, te revelaré un secreto "Todo comienza en Nosotros".

Esta ley aplícala a lo que quieras, yo aún no he encontrado un campo al que no aplicarla. Por ejemplo: si no te respetas a ti mismo ¿cómo pretendes que lo hagan los demás?, ¿sino te quieres, por qué vas a encontrar a una persona que te ame más que tu a ti mism@?,...Sino eres solidario contigo mismo no podrás compartir, y si lo haces no estarás siendo coherente con las propias necesidades que has de satisfacer para poder colaborar desde ti mismo, posiblemente realices esa acción-fingida motivado por factores externos (aprobación social).
Otra Reflexión que surgió fue la de esta imagen. Al considerar la Solidaridad como una Capacidad Universal, ¿qué ocurre cuando dejamos de ejercerla?. Considero que ocurre lo mismo que con otras capacidades que son innatas y desconocemos, simplemente al no practicarla la olvidamos, y no consideramos los beneficios que tendrá sobre nuestra vida. Por tanto, nos quedamos quietos, nos hacemos más densos, dejamos de escuchar algo que es innato en nosotros, nos distanciamos, y es otro ejemplo de como sin querer a veces perdemos poco a poco el rumbo de nuestra vida.
Os consejo que compartáis el siguiente vídeo "Energía Positiva" #ProgresoConsciente

Se trata de mi humilde reflexión, espero que os haga pensar y os ayude.
Compartan y comenten!!! Es muy enriquecedor.
Nos vemos en la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario