martes, 23 de junio de 2015

Psicología y Bienestar Emocional: La Noche de San Juan y 7 rituales.

Hola querid@ lector/a, desde Psicología y Bienestar Emocional queremos ayudarte a mejorar tu Calidad de Vida y motivarte para que puedas realizar tus sueños. Hoy es una fecha muy señalada en el calendario. Por ese motivo hoy no podía faltar un post dedicado a los deseos en la Noche de Juan.


En cuanto al origen de la Noche de San Juan, hay diferentes historias, pero aún no se conoce el origen real. Lo que si sabemos es que la celebración del solsticio de verano data desde el 5000 AC y el culto al Sol y al Fuego son parte de la propia humanidad.

Sol y Fuego, dos elementos llenos de luz y energía, justo lo que necesitamos potenciar cuando proyectamos un sueño para poder hacerlo realidad.

Particularmente estas fecha me gusta mucho y quiero compartir contigo los rituales que he encontrado y que más me han gustado. 

En mi opinión, no es tan importante creer o no, que el solsticio te ayudará a "quemar lo viejo y potenciar lo nuevo", lo realmente necesario para que se cumplan tus deseos es tu propia fuerza y determinación para llevarlos a cabo. Los seres humanos hemos desarrollado ritos desde el origen, lo que hoy nos llega de la hoguera de San Juan es un legado.



El ritual tiene una fuerza especial, porque te ayudará a sentir el cambio, y  a vivirlo antes de que sea real, y ya sabes que así le harás creer a tu inconsciente que el cambio ya ha llegado. El inconsciente es como un niño, ingenuo pero con una fuerza que determina nuestras acciones. Hazle creer que lo bueno ya ha llegado y él te ayudará a conseguirlo.

7 Rituales para la Noche de San Juan

1) En un papel escribe los deseos que quieres conseguir y en 
otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de san Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. Lo puedes quemar en la fogata, si sales de casa, o en tu casa con una vela y con mucha precaución. El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo la siguiente noche de san Juan.

2) Escribe en un papel 3 deseos, ponlos al sol el día 23. Por la noche quémalos en la hoguera.
Particularmente yo te invito a que visualices tu vida con esos cambios a lo largo del día de hoy.


3) Saltar la hoguera es una tradición, tiene un símbolo de renovación y renacimiento.


4) Darse un baño en el mar te ayudará a limpiar tu cuerpo de la negatividad


5) Quema lo viejo, ya sea ropa, unas cartas, apuntes...te ayudará a pasar página de un área concreta de tu vida.

6) Mejora tu economía: Coloca debajo de una pirámide tres monedas amarillas. Sitúala en la entrada de tu casa. Mantenlo ahí 9 días.

7) Limpia tus objetos de la buena suerte: Toma una olla de barro o cristal. Pon agua y sal marina. Mete dentro tus piedras, talismanes y otros objetos. Déjalos a la luz de la luna del 24 de Junio. Al día siguiente cuando salga el sol recógelos.


Hasta quí los 7 siete rituales de la noche de San Juan, espero que te hayan gustado. Recuerda que la verdadera fuerza reside en ti, en tu seguridad por crear. Lo que CREES CREARÁS


Si te ha gustado dale al g+, comparte o comenta.
Gracias por tu tiempo. Nos vemos en la red.