martes, 4 de octubre de 2016

Cargando las pilas con Mindfulness

Acabamos de comenzar la rutina escolar, las actividades extraescolares, el reencuentro con compañeros y profesores, cambios de clases... vamos a aprender como gestionar todos estos cambios desde una actitud tranquila y desde la gratitud.

Estamos muy contentos de anunciar la tercera edición del taller de Mindfulness en el centro Philes Psicología y Fisioterapia Philes (Seseña). El año pasado fue un éxito los peques aprendieron varios tipos de meditación para hacer en casa y ejercicios para realizar con sus padres. 

La experiencia nos indica que los niños que parecen más intranquilos son quienes mayores beneficios obtienen porque en Mindfulness encuentran una herramienta que le proporciona paz y le ayuda a conectar con emociones de alegría y confianza.

Centro de Sanitario Psicología y Fisioterapia Philes. Talleres Mindfulness

¿Cómo van a aprender?

JUGANDO que es la mejor manera que tenemos las personas de aprender porque nuestras neuronas están muy receptivas. Además se crearán anclajes muy positivos gracias a las emociones de bienestar y gratitud con las que conectarán a lo largo de las clases.

Metodología

Cada semana se organiza una actividad lúdica destinada al aprendizaje de los beneficios de Mindfulness y de cómo integrarlos en su vida cotidiana. 

Pero por experiencia os adelanto que los niños no son los únicos que harán Mindfulness en casa, los papis lo probáis y os engancháis. Es una actividad maravillosa para realizarla en familia porque fortalece vuestros vínculos.

Los niños salen con una sonrisa de "oreja a oreja".