martes, 7 de abril de 2015

Hoy empiezas a cumplir tu sueño


Hola querid@ lector/a en esta entrada vamos a dar a espacio a una de las cosas que más sentido da a nuestra vida, los sueños. Soñar es algo que hacemos todas las personas del mundo, tod@s fantaseamos o nos imaginamos un cambio en nuestra vida, ya sea de casa, coche, en nuestra relación, mejorar una situación de salud...Soñar es gratis ;)



¿Sabías que no es necesario cumplir un sueño para empezar a vivirlo?

Qué cosas más raras digo!!! (jaja). Ahora te explico y me entenderás a la perfección. Como bien sabes hay una parte de nosotros que se escapa a nuestro control pero rige nuestra vida, de hecho has decidido leer este post porque a tu inconsciente le apetece, aunque creas que ha sido una acción totalmente consciente, la otra parte de ti siempre esta presente.

El inconsciente tiene la cualidad de ser un ingenuo, tiende a creerse todo lo que te imaginas. Cuando sientes miedo porque piensas que algo malo te va a ocurrir tu inconsciente lo vive como si estuviera pasando, de manera que pondrá en marcha "mecanismos" para enfrentar, huir o resolver ese miedo.

Ahora vamos a lo positivo. Entonces, siguiendo el ejemplo anterior, si yo imagino que tengo un trabajo diferente, con un ambiente laboral muy bueno, vívidamente y emocionándome, ¿mi inconsciente cree que está sucediendo en realidad?

Exacto!!! Las consecuencias de esta reacción es que vas a ir programando tu inconsciente para que te ayude a conseguir tu objetivo.

Como puedes ver, esa parte de nosotros puede ser nuestro aliado, es muy importante ponerle de nuestro lado.

¿Cómo conseguirlo?

A continuación te dejo un vídeo en el que te enseño un ejercicio de Programación Neuro Linguística para que te ayude a "reprogramar" tu inconsciente.


Te aconsejo que lo realices varias veces al día, es muy importante que sientas el cambio como si ya fuera parte de tu vida, como si lo que imaginas está en tu presente. Cuanta más fuerza y nitidez des a tus imágenes en el ejercicio mejores resultados obtendrás. 







Te animo a que lo practiques y nos cuentes tu experiencia. Este ejercicio requiere un tiempo pero no desesperes que el cambio llegará.

Gracias por tu tiempo y visitar tu espacio de Psicología y Bienestar Emocional
Si te gustó el artículo dame un g+, comparte y comenta.
Nos vemos en la red.