viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Cómo funciona nuestra mente?

Hola querid@ lector, tras varios post hablando sobre cómo influye la mente en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, actitud, motivación, decisiones y estado de ánimo, ahora quiero compartir contigo de manera muy amena cómo funciona nuestra mente.




¿Cómo funciona nuestra mente?


Nuestra cabeza siempre está pensando, nos manda "mensajes", nos interroga, nos preocupa con su incertidumbre, de manera que muchas veces podemos sentir que estamos perdidos dentro de nosotros mismos. Sin darte cuenta, tu mente habrá diseñado un laberinto que no te permite saber en qué lugar estás, en estos momentos es muy importante que tengas tu sentido común y confianza como brújula, porque las pareces de ese laberinto las has levantado tu, con tus dudas y miedos, por tanto está en ti la clave de las respuestas que estás buscando.
Una vez que tu brújula te indique hacia donde caminar, vas a encontrar pasadizos llenos de luz, con recuerdos, sentimientos y experiencias, que te ayudarán a sentir que vas por el buen camino, y que te animarán en tu búsqueda de la verdad. Disfruta de esas sensaciones tan maravillosas.
 

En toda búsqueda hay momentos críticos, y buscando nos adentramos en nosotros mismos vas a encontrar lugares oscuros, que te asusten y te provoquen rechazo. En estos momentos recuerda que esa oscuridad es parte de ti. Todas las personas somos luz y sombra, y es su integridad la que nos aporta serenidad y coherencia en nuestras acciones.
 
Te sugiero que abraces esa oscuridad con tu luz, como símbolo de que te respetas y te amas de manera incondicional, y así podrás reconocerla y aceptarla, ayudándola a ser parte de ti. En ese momento sentirás que puedes retomar tu camino, haciéndote responsable de ser quien eres.

 
Todo ese proceso te va a ayudar a Encontrar aquello que buscabas, paz, serenidad, sabiduría, y desde ahí tomarás una decisión en coherencia contigo mismo, sintiendo que esa acción es parte de ti.
  
Todo esto forma parte de una promesa de amor hacia uno mismo, una promesa eterna que has de conservar toda tu vida para mantener tu brújula en sincronía con tu SER.





Si gustó el artículo Comparte, Comenta y dame un g+.
Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos en la red.