domingo, 31 de agosto de 2014

Nuestro Móvil Nuestra Mente

Hola querido lector/a.

En este post quiero hacerte reflexionar sobre los límites que hay en nuestra mente, o mejor dicho los que imponemos nosotros mismos.

El cerebro humano es una máquina de última generación, capaz de procesar diferentes tipos de información, por varios canales e integrarla para que nos sea más fácil interpretar nuestro entorno.

Todo dispositivo de última generación requiere de un cuidado, como por ejemplo no darle golpes, no mojarle, recargar su batería etc.

En la actualidad la mayoría de las personas, de una manera u otra nos estamos haciendo dependientes de todas las nuevas tecnología, bien de una determinada aplicación para el móvil, nueva generación de dispositivos móviles, desarrollo de la tecnología de internet...Hay una cosa clara, el mundo y la humanidad están en constante movimiento, y el movimiento genera cambio, por eso es imprescindible que para que tu software funcione correctamente te descargues las nuevas actualizaciones, recargues tu cerebro e incluso lo desconectes de toda la información que tenemos alrededor.

Nuestra mente está en continuo cambio, si estás dispuest@ puede perfeccionar este software a lo largo de tu vida, y así como en los videojuegos podrás ir desbloqueando niveles, integrar nuevas habilidades y enfrentarte a nuevos retos que te harán cada vez más fuerte.

Para conseguir todo esto es fundamental empezar por el principio "el cuidado de nuestro software". Para que una máquina funcione correctamente debemos seguir las instrucciones, es cierto que la mente no las trae, pero la mente ha desarrollado las instrucciones para otros aparatos. Te invito a que extrapoles ese conocimiento y lo integres para realizarlo contigo mismo: ¿te atreves?

En primer lugar, un material tan importante como nuestra mente debe estar bien protegida, una funda resistente pero flexible nos ayudará a mantenerlos fuertes ante posibles caídas o accidentes.

Ten cuidado en los ambientes cargados de energía negativa: no dejes tu mente en estos espacios más tiempo del necesario porque se sobrecalentará y dejará de funcionar correctamente.

http://psicologiaybienestaremocional.blogspot.com.es/2014/05/conociendo-nuestro-margen-de-movimiento.htmlBloque tu acceso:para que nadie pueda manipularte ni contagiarte de su energía negativa. Busca espacios para desbloquearte y recargarte.

Descargar aplicaciones útiles: para el día a día. Las aplicaciones que descargues van a depender de la influencia de todo lo que te rodea (mama, papa, abuelos, amigos, sociedad, tu mismo...). Te animo a que la descargues, la pongas en marcha y sino te funciona elimínala del programa y busca una nueva aplicación.

Recargar la batería: encuentra espacios para poder retirarte del estrés de la vida diaria, es muy importante que descanses pos las noches para "cargar las pilas".

Prueba a desconectarte: No somos conscientes de la cantidad de información que nos traspasa día a día, esto va dejando huella en nuestra mente, empezamos a sentirnos fatigados, lentos, irritables...encuentra un lugar para desconectar, aprende meditación, llama a una persona que te trasmita buena energía y hablar de las cosas sencillas de la vida (las más importantes).

Recuerda tu código IMEI: es decir tu DNI, tu esencia, QUIEN ERES TU.

Hasta aquí todos los consejos, me encantaría que juntos realizásemos un manual para el "Uso y Buen Funcionamiento de Nuestra Mente" ¿Os atrevéis?. A comentar y compartir!!!!

Nos vemos en la red.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario